Sobre el Colegio Nacional

El Colegio Nacional

El Colegio Nacional fue constituido el 27 de marzo de 1998, con la intención de crear un órgano de representación nacional de la Correduría Pública, que agrupe tanto a los Colegios de Corredores Públicos, como a los propios Corredores Públicos en ejercicio.

Tiene entre sus funciones la difusión de la Correduría Pública, así como la colaboración académica e institucional y el fomento a la capacitación, actualización y especialización.

Actualmente agremia y coordina 28 Colegios estatales, los cuales asocian a más de 400 Corredores Públicos.

La Correduría Pública en México

La Correduría Pública tiene hondas raíces históricas, en su vocación está el promover e impulsar estructuras legales que coadyuven al fomento de la actividad y generación económica de todos, principalmente, en los grupos vulnerables, con la finalidad de lograr un sano desarrollo económico y social.

El crecimiento, tanto del comercio formal como informal tiene un impacto en el desarrollo de la economía formal. En ese sentido, los Corredores Públicos auxiliamos a la sociedad mexicana en lo que se refiere a fomentar la economía formal y afianzar actividades comerciales, en beneficio último de la economía nacional.

¿Tienes dudas o preguntas?

Envíanos un mensaje, nos pondremos en contacto a la brevedad